Buenos Aires. El astro Lionel Messi buscará gritar el gol número 100 con la casaca de Argentina el martes ante el ignoto seleccionado de Curazao en el segundo amistoso para celebrar la conquista del Mundial en Qatar.

Messi, de 35 años, quedó a uno de esa marca inédita tras anotar de tiro libre uno de los tantos para la Albiceleste en el triunfo 2-0 ante Panamá el pasado jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, un duelo que sirvió de excusa para que los campeones del mundo se reencuentren con el público argentino en una cancha y estrenen la tercera estrella en su escudo.

Con ese gol, Messi además alcanzó un total de 800 en su carrera.

El nuevo desafío para el capitán argentino es estirar a 100 su marca como máximo artillero de la selección de su país. Ningún otro jugador anotó esa cantidad de goles con Argentina. La ocasión para lograrlo será este martes en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, en el norte del país. Las 42,000 entradas a la venta se agotaron.

Aunque Messi es una fija, es probable que el técnico Lionel Scaloni aliste a futbolistas que no jugaron o lo hicieron pocos minutos ante Panamá.

Una probable formación sería con Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gio Lo Celso, Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Curazao se ubica en el puesto 86 del escalafón de selecciones de FIFA.

Su mejor actuación fue en las últimas eliminatorias para el Mundial de Qatar. Finalizó primero de su zona, pero se quedó afuera del octogonal final tras caer en una serie ante Panamá.

El capitán Cuco Martina y el goleador Leandro Bacuna expresaron en la previa del amistoso su admiración por Messi y pidieron públicamente 23 camisetas del 10 para repartir en el plantel.