París. Kylian Mbappé ha sido descartado tres semanas con un desgarre en el muslo izquierdo y se perderá el duelo de ida del Paris Saint-Germain en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich.

Mbappé se lesionó en el encuentro del miércoles ante Montpellier y abandonó el campo cojeando. Las cámaras lo captaron frotando la parte de atrás del muslo mientras caminaba hacia el vestuario.

En un comunicado el PSG indicó el jueves que los exámenes que le realizaron revelaron que tiene un desgarre en el muslo.

La lesión ocurre un mal momento para el equipo que inicia un frenético mes. El PSG enfrentará de visita al su acérrimo rival Marsella en la Copa de Francia y en la liga, además del duelo de ida en casa ante el Bayern el 14 de febrero. También enfrenta en la liga al Mónaco, que es cuarto de la clasificación.

Mbappé enfrenta una carrera para estar saludable para el duelo del 26 de febrero ante el Marsella, que es segundo. El duelo de vuelta ante el Bayern es el 8 de marzo.

Su lesión también genera dudas sobre la reciente carga de trabajo. Mbappé jugó y anotó con el PSG apenas 10 días después de que disputó la final de la Copa Mundial con Francia el 18 de diciembre —cuando se convirtió en el segundo jugador en la historia con una tripleta en la final.

El técnico del PSG Christophe Galtier lo seleccionó para enfrentar el 28 de diciembre al Strasbourg y al Lens el primero de enero. Mbappé estuvo de acuerdo con la decisión y dijo que quería disputar ambos encuentros.