Nápoles, Italia. Los aficionados de Napoli corearon “Somos nosotros, somos nosotros, somos los campeones de Italia” mientras el club del sur de Italia celebraba ganar el título de la Serie A en el estadio Diego Armando Maradona.

Los jugadores se unieron alegremente a sus fanáticos después de vencer 1-0 a la Fiorentina el domingo, en el primer partido en el feudo de Napoli desde que su espera de 33 años por el scudetto terminó con el empate 1-1 en Udinese el jueves.

“Cuando ves un derroche de alegría tan fuerte, te alegra saber que has contribuido un poco para que pueda haber esta atmósfera aquí”, dijo el técnico del Napoli, Luciano Spalletti. “No hemos dormido nada en los últimos dos días”.

El equipo recorrió cada esquina del estadio, bailando y cantando, ataviados con bufandas del Napoli y ondeando banderas. También se turnaron para cargar a Hirving Lozano, ya que el extremo mexicano del Napoli se lesionó durante el encuentro.

Eso inició una noche de más festejos en el estadio — dirigidos por el cineasta italiano Paolo Sorrentino — acompañados por músicos napolitanos.

Alrededor de 55,000 aficionados llenaron el estadio y miles más festejaban afuera.

Los jugadores de la Fiorentina le dieron al equipo de Napoli una guardia de honor cuando salió del túnel antes del inicio del partido.

La coreografía previa al partido en un extremo del estadio mostraba una bandera italiana gigantesca y el número tres para representar el tercer campeonato italiano de Napoli, y el primero desde que Maradona llevó al club a dos títulos en 1987 y 1990.

Los aficionados cantaban y coreaban en el estadio y sus alrededores horas antes del inicio del juego, y el autobús del equipo fue acompañado desde el hotel por seguidores que ondeaban banderas en scooters cuando recorría las calles abarrotadas por más fanáticos.

El ruido dentro del estadio aumentó aún más cuando Napoli salió para el calentamiento. Matteo Politano, volante del Napoli, se había teñido el cabello con los colores azules del club y sus compañeros Elif Elmas y el argentino Giovanni Simeone tenían mechas azules en el cabello.

El padre de Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, estaba entre los presentes.

Había personas de pie alrededor del campo con globos azules gigantes, cada uno con una pancarta colgando que representaba a un jugador y su número.