El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, confía que el proceso para elegir a los próximos líderes de la entidad continué su curso para la elección que serán a mediados del próximo marzo.

Los 37 delegados de la Federación fueron convocados para una asamblea extraordinaria el sábado en el Museo del Deporte en Guaynabo.

Las elecciones debían haberse realizado el pasado diciembre, sin embargo, fueron paralizadas por órdenes del Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) cuando uno de los delegados presentó una reclamación alegando no se siguió el reglamento de la Federación durante la asamblea del pasado octubre.

En lugar de resolver la queja, se determinó que primero debían agotar los mecanismos internos de la Federación.

Labrador explicó a este medio que durante en la nueva asamblea se deben ratificar los integrantes de la Comisión Electoral, así como el Código y los miembros de la Comisión de Apelaciones.

“Básicamente todo está hecho, se abren las nominaciones y las elecciones serán en marzo”, dijo Labrador.

La Federación de Fútbol tiene hasta 90 días desde la notificación del Comité Ejecutivo del Copur para completar los comicios de las posiciones disponibles. Labrador pretende revalidar a un nuevo término, pero otras figuras han expresado abiertamente que están dispuestos a retar al actual presidente. Lleva ocupando la silla presidencial desde el 2010.

Alberto Santiago, presidente del Bayamón Fútbol Club; Iván Rivera, presidente de Jaguares FC; y José Olmo, presidente del Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Puerto Rico Soccer League son los otros candidatos que serán considerados.