La Selección Mayor de fútbol de Puerto Rico superó esta noche, martes 19 de noviembre de 2019, a su contraparte de Anguila, 3-0, en el partido de cierre en la última fecha del grupo C de la Liga C de las Naciones de la Concacaf, celebrado en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón. 

El onceno boricua concluyó su campaña en la Liga de las Naciones con seis puntos (dos victorias, dos derrotas), segundo en el grupo C, detrás del invicto Guatemala (12 unidades). 

Anguila perdió sus cuatro compromisos y no acumuló puntos. En los cuatro partidos del grupo C, Puerto Rico anotó seis (6) goles (todos ante Anguila) y permitió 12. El pasado mes de octubre, Puerto Rico venció, 3-2, a Anguila de visita. 

“Muy contento, soñábamos con hacer esto, con hacer un buen espectáculo. Queríamos exponer el talento local. Teníamos que hacer un esfuerzo mayor que el rival, y así lo hicimos con cosas que se vieron muy positivas. Satisfecho con el esfuerzo de los jugadores. Halagado con el trabajo de ellos en cancha”, destacó por escrito el técnico de Puerto Rico, Elgy Morales, en conferencia de prensa luego del partido. 

La victoria sobre el conjunto anguilense representó el primero para Puerto Rico como local en el estadio Loubriel desde el triunfo, 2-1, en tiempo extra sobre Antigua & Barbuda en junio de 2017. 

Al ganar el grupo C, Guatemala logró el ascenso a la Liga B de las Naciones para la próxima edición del evento, que se celebra cada dos años. De igual forma, Guatemala logró su pase la etapa clasificatoria en la lucha por un puesto en la Copa Oro 2021. 

Puerto Rico y Anguila seguirán en la Liga C.