San Francisco. El Real Madrid y Barcelona sostendrán una edición amistosa de El Clásico el 29 de julio en Arlington, Texas, como parte de una pretemporada de seis equipos y ocho encuentros que también contará con el Manchester United, Arsenal, AC Milan y Juventus.

Se tratará del tercer encuentro de pretemporada del Barcelona y Real Madrid en Estados Unidos, tras los encuentros en Miami Gardens, Florida en 2017 y en Houston en julio del año pasado.

La Gira de Campeones anunciada el viernes fue creada por la nueva empresa de la firma de inversiones Sixth Street y que se realizará en asociación con AEG y Legends.

Los encuentros inician con el Barcelona-Juventus en Santa Clara, California el 22 de julio; así como el Real Madrid-Milán en Pasadena, California el 23 de julio; Arsenal-Barcelona en Inglewood, California, y el Real Madrid-Manchester United en Houston, ambos el 26 de julio; Juventus-AC Milan en Carson, California el 27 de julio; AC Milan-Barcelona en Las Vegas el primero de agosto; y Juventus-Real Madrid en Orlando, Florida el dos de agosto.

Los encuentros deberán ser aprobados por las autoridades del fútbol.

La Liga Premier y La Liga de España inician el 12 de agosto, mientras que la Serie A de Italia comienza una semana después.