El actual premio Eclipse, el trujillano Irad Ortiz, hijo, copó una semana en que estuvo ‘a fuego’ con una tanda de ayer en que consiguió seis victorias sobre la pista del hipódromo Gulfstream Park de Miami.

Ortiz lleva seis tandas corridas con al menos una victoria y suma 22 triunfos en sus últimos seis días de carrera para asumir el liderato de victorias entre todos los jinetes de Norteamérica con 69 triunfos.

“Es grande ganar seis carreras en un día. Estoy bien contento, bendecido. Solo estoy contento por mantenerme saludable y poder montar estos caballos”, dijo Ortiz en la página web del Gulfstream Park. “Mi agente (Steve Rushing) está haciendo un gran trabajo y los entrenadores y dueños me están dando la oportunidad. Lo agradezco”.

El lunes, Ortiz ganó las carreras 5, 6, 8, 10, 11 y 12 para un total de ganancias de $343,000.

Ortiz, quien fue el líder del 2018 en la estadística de dinero ganado por sus montas y victorias, está segundo lugar en la actual temporada en dinero con $5,537,353. Ortiz está a pocos más de $300,000 del liderado que sostiene el cuatro veces premio Eclipse, el venezolano Javier Castellanos.

Ortiz ha ganado el 26 por ciento de sus 268 montas en el año. El 63 por ciento de las veces sus caballos han quedado entre los mejores tres lugares.

Ortiz lidera la clase boricua de jinetes en Estados Unidos que está entre los mejores 10 en las estadísticas de victorias y dinero ganado durante esta temporada. Entre esos 10 están Jose Luis Ortiz (4to), quien fue el premio Eclipse 2017 y es hermano de Irad, así como el carolinense, Salon de la Fama y dos veces premio Eclipse, John Velázquez (5to), y el también carolinense Manuel Franco (9no).