Las actividades en el Hipódromo Camarero regresaron con entusiasmo y fuerza.

Los programas de carreras estuvieron detenidos desde el pasado septiembre cuando el huracán María provocó serios daños a las instalaciones. 

Sin embargo, este pasado fin de semana los ejemplares volvieron a la pista y los administradores del Hipódromo Camarero están complacidos por la respuesta de los aficionados al arranque de las carreras.

Según María Cristina Mari, portavoz de la empresa, miles de personas asistieron durante los tres días de pruebas.

“Para nosotros fue un comienzo espectacular y la fanaticada lo demostró con el apoyo”, expresó Mari ayer. “Poco a poco fue incrementando la cantidad de público. Entre el viernes, sábado y domingo, entiendo que fácilmente fueron cerca de 4,000 personas”.

Ervin Rodríguez, presidente de Camarero, insistió la pasada semana durante una entrevista con Primera Hora que no era saludable para la industria continuar en pausa debido a que miles de empleos directos e indirectos estaban en riego. Por ello, insistió en que le puso empeño en mejorar la planta física del recinto para reactivar las carreras. 

Asimismo, anticipó que los amantes de las carreras hípicas regresarán a las rutinas de jugar. Mari detalló que entre 220 y 270 agencias hípicas funcionaron y el dinero acumulado de jugadas durante el domingo superó los $300,000.

Cautelosos los jinetes

Axel Vizcarra, en representación de la Federación de Jinetes Puertorriqueños, dijo ayer que observó de cerca los trabajos en el hipódromo. 

“Los aspectos de seguridad eran nuestra mayor preocupación y se está tratando de llegar a la normalidad dentro las circunstancias”, mencionó.