El jinete venezolano Emisael Jaramillo está bien de salud, pero el caballo del que cayó hoy le dejó la huella de la aparatosa caída.

En la décima carrera de hoy en el hipódromo Gulf Stream Park de Florida, en donde el boricua José Ortiz regresó triunfante a las montas, Jaramillo montaba al favorecido Cryogenic y sufrió una peligrosa caída cerca de la llegada a la victoria.

Cryogenic le pasó por encima al jinete y lo pisó en el pecho, dejándole la huella de la pisada sobre la camisa, una muestra de lo peligroso que puede ser el trabajo de un jinete.

La huella de la pisada fue mostrada en una foto que publicó el periodista, locutor y comentarista Pedro Casella en su cuenta de Twitter.

Aunque movía las extremidades luego de la caída, Jaramillo fue sacado de la pista en camilla y llevado al hospital, en donde permanece bajo observación, detalló Casella. Jaramillo también sufrió una cortadura en la quijada, que requirió puntos de sutura, así como golpes en el hombro.

Cryogenic está también saludable.

De hecho, Ortiz fue a socorrer a su colega en la pista, según lo muestra un vídeo publicado en Twitter. En el vídeo se ve a Ortiz cruzar la pista de lodo hasta la de ‘turf’ para ayudar a su colega.

Ortiz estuvo ayer de regreso a las pistas, luego de haberse sometido a una cirugía menor en una rodilla el pasado 5 de diciembre.

En su regreso, Ortiz ganó la primera carrera de hoy en Gulfstream Park, en donde su hermano Irad ganó este mes el Clásico del Caribe en representación de México.

Ortiz hizo otra dos montas hoy.