Además de los jinetes John Velázquez y los hermanos Irad y José Ortiz, los también boricuas Manuel Franco y Edgar Zayas, hijo, también tienen montas en el Breeders’ Cup, evento que se celebra este fin de semana en California.

 El evento se celebrará el viernes y sábado, en dos días de 14 pruebas millonarias en el hipódromo Santa Anita de California para las distintas categorías de caballos, superficies y distancias.

El actual premio Eclipse y líder de la estadística del 2018, Irad Ortiz, hijo, tendrá entre esos dos días 12 montas, incluyendo al contendor Vino Rosso en el la principal prueba del Breeders’ Cup, el Longiness Classic de $6 millones para caballos de tres años y más a una milla y un cuarto de distancia.

Ortiz, hijo, ganó dos pruebas en el Breeders’ Cup 2018. Suma seis en total en su carrera.

El miembro del Salón de la Fama, Velázquez, así como el Premio Eclipse 2017, José Ortiz, tendrán 10 montas cada uno en el fin de semana.

 Velázquez, quien suma 15 victorias de por vida en pruebas del Breeders’ Cup, aunque ninguna en el Clásico, este  sábado montará en la carrera grande al contendor Code of Honor.

Mientras, José Ortiz tiene dos victorias previas en Breeders’ Cup. Montará en el Clásico a Elate, una pretendiente (6-1) contra los machos.

Por su parte, el carolinense Franco tiene cuatro montas en el Breeders’ Cup, aunque ninguna de esas es el Clásico.

El líder actual en la estadística del hipódromo Belmont Park de Nueva York tiene montas en las pruebas para potrancas y potros sobre grama, pruebas de velocidad sobre grama, así como la carrera de potrancas y yeguas en grama.

Mientras, Zayas hijo, quien hace campaña en el hipódromo Gulstream Park de Miami, tiene dos montas en el Breeders’ Cup. Sus montas son en la prueba para potrancas sobre tierra y potros sobre tierra.