Hay quienes discuten que el jinete boricua Irad Ortiz trató de ayudar a su hermano José Luis a ganar una carrera. Otros dice que Irad lo que hizo fue defenderse de una mala conducción del jinete mexicano Paco López.

La discusión surge de la última carrera del sábado en el hipódromo Gulfstream Park de Miami, una prueba de $100,000 ganada por el menor de los Ortiz a bordo de American Tottoo.

En la misma, José Luis va en punta con American Tattoo por dentro, mientras que sigue su hermano Irad por fuera con Carom. Tratando de avanzar desde la tercera posición está López a bordo de Shazier.

El vídeo que acompaña esta nota demuestra la acción.

En un momento de la última curva, se puede notar a Irad mirar hacia atrás a López y Shazier, quienes intentaban abrirse paso entre los Ortiz. Hubo contacto entre los ejemplares.

American Tatto ganó la carrera, seguido por Shazier y Carom.

El legendario jinete Gary Stevens fue uno de los que defendió a Irad al decir en Twitter: “Papo López inició el contacto. Yo hubiera hecho igual que Irad. Pensando en alto”.

Otro de los que defendió a Irad fue el jinete venezolano José Bracho, quien escribió en Twitter: si alguien conoce a Irad sabe que Paco escogió a la persona incorrecta para tratar de intimidar, de empujar y hacer a un lado. El carril era de Irad, quien no se salió de éste, como muchos hubieran hecho”.