El boricua Irad Ortiz se corona como el mejor jinete de Estados Unidos en 2018

Por Fernando Ribas Reyes 01/24/2019 |10:26 p.m.
(Captura)  
La ceremonia de los premios Eclipse se llevan a cabo esta noche

El trujillano Irad Ortiz ganó esta noche el premio Eclipse en la categoría de Jinete de Primera, que reconoce al jockey más destacado en la hípica de Estados Unidos.

Es el cuarto boricua que lo logra. Entre los cuatro boricuas, Puerto Rico suma seis galardones. Uno de esos premios lo ganó su hermano José Luis, quien lo cargó en 2017.

José Luis fue finalista en el 2018 y el recipiente de la dedicatoria de Irad.

“Se lo quiero dedicar a mi hermano, que me lo dedicó el año pasado, y a mi papá (Irad Ortiz padre), quien es el hombre más feliz de este salón ahora mismo”, dijo Irad durante la ceremonia celebrada en un salón del hipódromo Gulfstream Park de Miami.

Los otros ganadores boricuas del premio son los salón de la fama Ángel ‘Junior’ Cordero y John Velázquez. Ambos ganaron dos cada uno.

Irad era el favorito para cargar con el premio porque lideró las estadísticas de los circuitos de Estados Unidos en dinero ganado por sus montas con ($27,727,039) y en victorias con 346.

Mientras, Edgar Morales no ganó el Eclipse por la categoría Jockey Aprendiz, aunque fue el líder en dinero ganado entre los de su clase. El ganador fue el estadounidense Weston Hamilton, quien lideró la estadística de victorias entre los de su clase.

Regresa a la portada