La industria hípica de Puerto Rico sufrirá el embate del paso del huracán María por la Isla por mucho tiempo toda vez que las condiciones en que quedó el Hipódromo Camarero provocará que el proceso de reestablecer la rutina de carrerastarde de tres a cinco meses, según estimados.

Una visita a Camarero en Canóvanas muestra daños considerables en todas las partes del centro, incluidas la pista de carreras, las gradas, pizarras y los establos.

“La situación aquí está bastante difícil, complicada”, informó el periodista hípico de Primera Hora, Joe Bruno, quien mantenía problemas mayores para poder comunicarse desde su región a la redacción de GFR Media.

Relacionadas

Bruno informó que la gerencia de Camarero espera por la autorización de la compañía de seguro de la institución para comenzar a trabajar con la limpieza y el reacondicionamiento del hipódromo.

Podría necesitar de tres a cinco meses para poder restablecer sus carreras.

“El periodo estimado es de tres a cinco meses para que este lo más reestablecido para que puedan haber carreras", agregó Bruno.

“El hipódromo quedó bastante destruido. Bien afectado. Por lo que va a demorar mucho tiempo para que vuelvan a haber carreras de nuevo”.