La prueba, segunda de la Triple Corona para tresañeros en la hípica norteamericana, está señalada para el 20 de este mes en el hipódromo Pimlico, de Maryland y a la distancia de 1,900 metros. 

Aunque es muy prematuro aún para conocer cuáles serán sus rivales, varios de los que compitieron en el Derby pudieran ser confirmados para enfrentar nuevamente a Always Dreaming en el Preakness, incluyendo algún contendiente nuevo.

Bajo el entrenamiento de Todd Pletcher, Always Dreaming se impuso con diferencia de dos y tres cuartos de cuerpo y tiempo de 2:03.59 para la milla y cuarto en un esfuerzo que pareció asimilar sin problemas de acuerdo a como lucía el potro en su cuadra durante la mañana del domingo.

Relacionadas

“Salió de la carrera en excelente condición. Comió muy bien anoche (sábado) y realmente se notaba magnífico en su ánimo esta mañana (domingo)”, comentó Pletcher al oficial de prensa del hipódromo Churchill Downs, Gary Yunt.

De acuerdo al destacado entrenador, Always Dreaming hará el viaje a Maryland desde Kentucky mañana martes para iniciar su preparación para su próximo paso en busca de optar por la Triple Corona.