Tal como lo señaló su hermano José Luis Ortiz, el jinete Irad Ortiz Jr. va bien montado para la Serie Hípica del Caribe que se corre el sábado en Miami, y eso incluye a Mishegas en la Copa de Importados.

El líder de las estadísticas en la temporada en la hípica de Estados Unidos que está pronta a concluir, llevará a dos favorecidos ejemplares mexicanos en las principales dos carreras de la Serie Hípica del Caribe, el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad, así como a Mishegas, que es la principal carta de triunfo de Puerto Rico en la Copa de Importados.

Ortiz está a gusto con Mishegas y sus oportunidades. Mishegas, que fue favorito en esa carrera del 2017 y llegó en tercera posición, partirá del carril número  2.

“Hablé con José Dan (Vélez, entrenador) y me dijo que el caballo está bien. Que dominó en su última carrera en Puerto Rico. Vamos a ver cómo le va ahora con estos caballos”, dijo Ortiz señalando a la carrera de clasificación para la Serie Hípica que Mishegas ganó aquí por seis cuerpos con Juan Carlos Díaz a la monta.

Será la única monta boricua para el jinete trujillano, que nuevamente conducirá mayormente a  ejemplares mexicanos en la Serie, incluyendo a Kukulkán, al amplio favorecido en el Clásico del Caribe, así como a la potranca Jala Jala, en la Copa Confraternidad.

Sin pronósticos, Ortiz solo espera que sus ejemplares mexicanos estén bien sobre la pista del hipódromo Gulfstream Park de Miami para él hacer buenas conducciones.

“Los caballos se ven bien. Espero una buena carrera y, si Dios lo permite, que yo pueda tomar las decisiones correctas”, dijo Ortiz.

Ortiz nunca ha montado al invicto Kukulkán, que irá contra ejemplares también montados por boricuas, como el puertorriqueño El Salsero montado por Edwin Castro, el mexicano Literario con Manuel Franco y los panameños Señor Ben Hur con José Luis Ortiz y Darío Ruth con el miembro del Salón de la Fama, John Velázquez

Ortiz, quien condujo a Jala Jala a la victoria en el pasado Clásico del Caribe, reconoce  que este año la principal carta de triunfo de Puerto Rico en la Copa Confraternidad es Exclusivo, que será conducido por el campeón boricua, Juan Carlos Díaz.

En la Copa Confraternidad también correrán los ejemplares boricuas Bold Master con el venezolano Emisel Jaramillo, Justiciero con José Luis Ortiz.

En fin, Ortiz pretende repetir la tanda las tres victorias que logró en el pasada Serie Hípica del Caribe. En su carrera, ya lleva cinco triunfos en ocho montas que ha hecho en eventos de la Serie Hípica y ha metido en el dinero a sus caballos siete veces en ocho oportunidades, informó el historiador Jorge Colón Delgado.

Gane o no este sábado, Ortiz como quiera estará de fiesta este sábado porque  será exaltado en Gulfstream Park al Salón de la Fama de la Confederación Hípica  del Caribe por todo lo que ha ganado en su corta carrera en la Serie Hípica.

“Puede que sea una buena tarde. Me siento muy orgulloso, muy feliz y muy agradecido a los dueños de caballos que han confiado en mi aunque no he estado viviendo en sus países”, dijo el residente de Estados Unidos.