El jinete boricua y principal candidato para el Premio Eclipse, Irad Ortiz, rodó en el sábado en la pista de Gulfstream Park de Miami.

A pesar del accidente, Ortiz están bien de salud, al igual que el ejemplar, Overleverage, que lo expulsó de la monta justo a la salida de la carrera de la cuarta carrera. Overleverage también rodó y cayó contra la valla interna, que es de plástico para evitar golpes fuertes en accidentes como éste.

De hecho, el hermano de Ortiz, José Luis, también montó en esa carrera y tuvo que haber visto la rodada de su hermano. Jose Luis, pese al accidente, fue profesional con su monta, y la condujo a la victoria.

Irad, quien es el líder de victorias y en dinero ganado por sus montas en la temporada 2018 de la hípica de Norteamérica, regresó a las montas tras el accidente y terminó la tanda del sábado con tres victorias. Ganó la sexta carrera sobre Why Trust, la novena con Bricks and Mortar y la undécima y final con Cheif Excharger.

El trujillano tiene este domingo otras montas más en la tanda del Gulfstream Park.

Con el paso de lleva, Irad ganará el Premio Eclipse 2018 como el jinete de primera más destacado en la hípica de Norteamérica. Su hermano José Luis lo ganó en el 2017.

Se convertiría en el cuarto boricua que lo gana luego de Ángel ‘Junior’ Cordero, John Velázquez y José Luis Ortiz.