Jinete boricua John Velázquez gana el Travers Stakes

Por Primerahora.com 08/24/2019 |08:01 p.m.
La carrera en la que montó a 'Code of Honor' tuvo un premio de 1.25 millones de dólares
John Velázquez ganó tres carreras en la jornada sabatina en el Saratoga Springs. (AP)  

El jinete puertorriqueño John Velázquez sigue sumando logros a su legendaria carrera. El sábado ganó el Travers Stakes en el hipódromo de Saratoga Springs, en Nueva York.

Velázquez montó a ‘Code of Honor’ en la carrera que tuvo un premio de $1.25 millones. En la prueba de 1 ¼ millas se impuso en un final cerrado sobre Tacitus y Mucho Gusto.

Tacitus salía como favorito y fue montado por el también boricua José Luis Ortiz. En la carrera el otro hermano Ortiz, Irad, montó al ejemplar Tax, que llegó séptimo de 12.

‘Code of Honor’ es entrenado por Shug McGaughey, para quien este fue su cuarto triunfo en el Travers Stakes.

Esta fue una de tres carreras que ganó Velázquez el sábado con las que suma 659 en clásicos de Grado. El miembro del Salón de la Fama del Hipismo, está una victoria de empatar como el máximo ganador. Las carreras de Grado están consideradas como “clásicos de clásicos” y están calificadas de Grado 1 a Grado 3 y en estas corren los mejores ejemplares por edades y géneros.  El Travers Stakes es Grado 1.

En la jornada sabatina en Saratoga Springs hubo en total 13 carreras y siete fueron ganadas por jinetes boricuas, ya que también hubo tres victorias para Irad Ortiz y una para José Luis.

Regresa a la portada