El jinete trujillano José Luis Ortiz tendrá mañana  cuatro montas en Dubai, entre ellas una en la prestigiosa Dubai World Cup, considerada una de las carreras más lucrativas del mundo con un pago de $12 millones.

Ortiz llegó a Dubai el martes, en la que es  su  primera visita a la lujosa ciudad y al impresionante hipódromo Meydan, el  que solo había visto por televisión y a donde anhelaba ir algún día.

“Es precioso. Es un hipódromo tremendo. Solamente lo había visto por televisión, así que es un sueño hecho realidad”, dijo Ortiz en la conferencia de prensa del evento publicada por la página web del Meydan.

Además, aprovechó su temprana llegada para montar algunos de los ejemplares que desde las 7:30 a.m. de Puerto Rico llevará al gate, incluyendo a Yoshida en la  Dubai World Cup de $12 millones.

Yoshida es un cincoañero que llevó a Ortiz a montar también el año pasado en el clásico hipódromo Royal Ascot de Londres, Inglaterra.

En Dubai, Yoshida es considerado un contendor a la Copa, y figura como un  8-1 en las apuestas; saldrá del décimo puesto. No es, sin embargo, el favorito. Esa distinción en la prueba de 12 caballos provenientes de cuatro naciones es del ejemplar local de Dubai, llamado North America, con línea de 3-1; seguido por otro local, Capezzano (4-1), y el estadounidense Seeking a Soul (6-1), que irá bajo la conducción del jinete miembro del Salón de la Fama, Mike Smith.

Ortiz como quiera mantiene la fe en Yoshida y en su talento para intentar ganar la prueba de 1  1/4 de milla sobre tierra.

“Ha corrido muy bien en tierra”, dijo Ortiz. “Creo que tendrá una buena carrera. Hay que tener una buena posición antes de llegar a la primera curva. Creo que tenemos una buena oportunidad”.

Ortiz lleva en la tanda de 12 carreras otras tres montas en pruebas de grado, como el UAE Derby de $2.5 millones y Grado 2. Ortiz montará ahí al contendor Plus Que Parfait.

El premio Eclipse 2017 también montará al contendor Imperial Hint en la carrera de Grado 2, Golden Shaheen de $2.5 millones, y conducirá en el Grado 2 Godolphin Mile de $1.5 millones a Coal Front, que regularmente monta el miembro del Salón de la Fama boricua John Velázquez, quien permaneció este fin de semana montando en Florida.

Velázquez en el Florida Derby

Velázquez descartó montar mañana el Dubai World Cup, evento que ganó en el 2006, para subir mañana sobre el contendor Code of Honor en el Florida Derby en Miami, que es una carrera de Grado 1 y que es preparativa para el Kentucky Derby este mayo.

También competirán Hidden Scroll con el venezolano Javier Castellano, y Bourbon War con el boricua Irad Ortiz, entre otros 11 ejemplares. 

El 2 de marzo pasado, en la misma pista de Miami, a 1 1/6 de milla del clásico Fountain of Youth, Code of Honor llegó primero, seguido por Bourbon War. Hiden Scroll quedó cuarto. El Florida Derby es a 1 1/8 de milla.