Las apuestas en las ventanillas del hipódromo Camarero fueron casi cuatro veces mayores el lunes, en la tanda en que vieron acción los jinetes Irad y José Ortiz, en comparación con las del domingo.

Según datos que ofreció el administrador hípico, José Maymó Azize, el lunes se jugaron en Camarero $66,879.25 para la tanda de siete carreras que culminó con el Clásico de Reyes ganado por Ausencia con la conducción del estrella Irad Ortiz.

Los $66,879.25 jugados son casi cuatro veces mayor que los $17,485.75 que se jugaron el día anterior en las bancas en Camarero.

La aparición especial de los Ortiz el lunes llevó a Camarero a miles de visitantes que jugaron en las ventanillas versus los cientos que asisten los domingos, que es tradicionalmente el día de más jugada en Camarero, dijo Maymó Azize.

La jugada total del lunes fue $47,735.48 mayor que la del domingo, detalló Maymó Azize.

El administrador aclaró que la jugada del lunes fue mayor pese a que hubo menor oportunidad para aportar en comparación con el domingo.

El lunes operaron 27 agencias hípicas menos en comparación con el domingo. El lunes no hubo jugada de Pool de 6, como tampoco de Pool de 5 en ‘simulcasting’, lo que sí ocurrió el domingo.

Los Ortiz son estrellas en el hipismo de Estados Unidos y se han convertido en dos de los máximos exponentes de Puerto Rico en el exterior. La fanaticada los apoyó el lunes en Camarero, cuya administración le rindió un homenaje ese día.