La tresañera Camila es la única representación de Ecuador en la Serie Hípica del Caribe este fin de semana, como una de las ocho participantes en la Copa Dama del Caribe a celebrarse mañana en el hipódromo Camarero.

La hija del semental Big Ten en la yegua Camilinha, por Iron, criada en Haras Curicó, pertenece al Stud Curicó y es entrenada para este evento por el colombiano Mario Morales.

Esta potranca sólo cuenta con cuatro participaciones, entre las que su historial presenta dos victorias y dos segundos lugares. Uno de sus éxitos se produjo en el clásico Estreno Raúl Lebed Sigali, el 4 de septiembre pasado, en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Esa fue precisamente su más reciente actuación. A la salida no arrancó entre las líderes y poco a poco fue adelantando hasta hacerse del liderato en los primeros metros de la recta lejana.

Tras colocarse al frente, se mantuvo con paso firme para ganar con cuatro cuerpos y 1:47 2/5 para 1,700 metros.

Llegó a Puerto Rico en la madrugada del martes procedente de Miami, donde luego de completar la semana de cuarentena, permaneció entrenando en el hipódromo Gulf-

stream Park.

Se ha visto de buen físico y ánimo, por lo que luce con buenas posibilidades de figurar muy bien en el compromiso internacional y darle a su país su segunda victoria en carreras de la Serie Hípica.

Ecuador ganó la Copa Confraternidad de 1999 con la yegua Señorita.