El campeón nativo Don Carlos R. sufrió un percance en su cuadra que lo mantiene bajo observación de cara a su compromiso internacional del próximo 10 de diciembre, cuando está señalado para representar a Puerto Rico en la Copa Confraternidad.

La prueba internacional es parte de la Serie Hípica Del Caribe, de la que el hipódromo Camarero será sede durante el segundo fin de semana de este mes.

Don Carlos R. fue ganador de la Copa Confraternidad hace dos años en Venezuela, por lo que va en busca de su segunda victoria en ese evento enfrentando a rivales locales, entre ellos el triplecoronado Arquitecto y los provenientes de Panamá y México, entre los que destacan el ganador del Clásico Del Caribe del año pasado, Calíniico y el ganador de la carrera para mayores, el mexicano Eclaire.

En el último mes y medio Don Carlos R. evidenciaba excelente condición física, que lo llevó a ganar sus dos recientes compromisos, incluyendo el clásico Día Del Veterano, clasificatorio para la Copa Confraternidad. Pero, un inconveniente ocurrido en la jaula que ocupa en la cuadra del entrenador Raymond Morales ha dejado en suspenso el que pueda correr la semana que viene.

“Estaba revolcándose como acostumbra en el piso de su jaula y cuando se levantó se lastimó uno de sus hombros. Se ha trabajado con él para aliviarle la dolama”, indicó Morales, quien en la mañana del jueves esperaba por la llegada de un terapista físico para aplicarle un tratamiento al ejemplar en busca de ayudar a la recuperación del ejemplar.

“El plan de trabajó cambió completamente desde el miercoles porque está resentido y estamos en el día a día de su mejoría, de cómo responda a la medicación para ver si se alivia bastante para poderlo brisear para el clásico o llevarlo a la playa”, añadió el joven preparador, quien dijo que Don Carlos R. estaba señalado para tener su último briseo preparatorio este sábado.

“Ahora con este problema, ha cambiado todo. Él nos dirá cuándo estará listo. A todos los problemas que ha tenido siempre ha respondido. Es un guerrero”, expresó Morales.

Cerca del mediodía de este jueves Don Carlos R. recibió una sesión de terapia física que es parte de su rutina de entrenamiento lo que se espera ayude al ejemplar a recuperar su mejor condición en ruta a su principal compromiso del año.