El tresañero Hombre Con Fe, montado por Luis Arango, se impuso en la edición de este año de la Copa Velocidad, que como parte de la Serie Hípica Del Caribe, se efectuó este sábado en el hipódromo Camarero.

Hombre Con Fe, un hijo del semental Concerto en Siete Rosas, criado por Guillermo Chapman y su esposa Graciela, pertenece al Stud Sócrates P., de José Antonio Pérez y es entrenado por su hijo Bernabé Pérez.

Al producirse la salida, Hombre Con Fe se tiró a un duelo con el panameño Rechulo, que fue el favorito de la prueba montado por Ariosto Delgado, mientras El Príncipe, con Ricardo Santana, Jr. quedaba último.

A la altura de los 600 metros finales, Hombre Con Fe dominaba por pescuezo, pero recibiendo dura presión por parte de Rechulo. Así se mantuvo la carrera hasta la entrada de la recta final.

En ese momento, Hombre Con Fe comenzó a desligarse de Rechulo, hasta obtener ventaja de no menos de dos cuerpos en los últimos cien metros la que sostuvo para cruzar la meta victorioso, con tiempo de 1:14.10 sobre 1,200 metros.

Rechulo finalizó segundo y El Príncipe último a 12 cuerpos y medio del ganador. Los parciales fueron :23.15 y :46.98.

En esta prueba estaba señalado para participar el mexicano Imanol, pero a mitad de tarde fue retirado debido a problemas con uno de sus cascos.

Esta representa la cuarta victoria de Panamá en esta prueba, que se inició como parte de la Serie Hípica en 2002.

Es la primera para los intereses del ejemplar, incluyendo al jinete Arango.

La Copa Velocidad contó con un premio de $59,200, de los que $35,520 le corresponden al propietario del ejemplar ganador.