Puerto Rico tuvo muy poca suerte para sobre la pista de la Serie Hípica del Caribe, no así en las apuestas, pues un jugador en Canóvanas se llevó un millonario poolpote.

Solamente el jinete boricua Irad Ortiz logró una victoria en la Serie Hípica, ésta en la Copa Confraternidad con el ejemplar mexicano Kukulkán, el mismo al que Ortiz condujo a la victoria en el Clásico Internacional del Caribe en el 2018.

México ganó cuatro de las cinco pruebas de la Serie Hípica. Pero Venezuela fue el gran ganador al triunfar en el Clásico Internacional del Caribe con una sorprendente victoria con el desfavorecido The Brother Slew sobre los contendores Thibaut (México) y Gran Omero (Venezuela).

El ejemplar boricua Papá Candelo hizo una buena representación en el Clásico del Caribe con su jinete Juan Carlos Díaz. Como anticipado, el entrenado por José Dan Vélez arrancó en punta y mantuvo esa posición hasta el tope de la recta final. Terminó en cuarto lugar.

La victoria de Ortiz le dio al jinete trujillano su novena victoria en Series Hípicas del Caribe.

Se quedó corto, sin embargo, de empatar con tres el récord de victorias corridas en el Clásico Internacional de Caribe. Ganó en el 2017 con Jala Jala y en el 2018 con Kukulkán, ambos de México.

Los ejemplares boricuas Lluvia de Nieve y Justiciero llegaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente, en la Copa Confraternidad.

El estelar jinete boricua John Velázquez tuvo un segundo lugar en la Copa Confraternidad con el mexicano Kandinsky. En la Copa Velocidad, Velázquez sumó un tercer lugar con El Muchachito, de México.

Los importados de Puerto Rico en la Copa Invitacional fueron liderados por Celandine con un tercer lugar. La montada por Juan Carlos Díaz y entrenada por Edwin Díaz, hijo, perdió el segundo lugar con Bravo Ignacio, quien fue montada por el boricua José Luis Ortiz.

La mexicana Letruska fue la ganadora de la Copa Invitacional. Fue montado por el venezolano Emisael Jaramillo, quien logró así su victoria 15 en Series Hípicas del Caribe. Jaramillo es el máximo ganador en Series Hípicas, informó el historiador Jorge Colón Delgado.

La Serie Hípica regresará en diciembre del 2020 al hipódromo Camarero de Canóvanas, se informó el viernes.

La Serie se celebró por los pasados tres años en Gulfstream Park de Miami.

Cargan con el poolpote

Un ganador cargó con el poolpote de $1,460,474.80 en la tanda de ayer en el hipódromo Camarero que se combinó con el pool de la Serie Hípica del Caribe celebrada en Miami.

El ganador se llevó el premio con un cuadro de $81.30 jugado en Canóvanas, informó la administración de Camarero.