Ya quedaron configuradas las posiciones de salida de los cinco eventos que componen la Serie Hípica Del Caribe, a celebrarse este sábado y domingo en el hipódromo Camarero.

Las festividades del fin de semana concluyen con  la edición 49 del Clásico Internacional Del Caribe el domingo. 

Ayer, se efectuó la actividad de selección de los puestos para todas las carreras entre ellas también las Copas Dama Del Caribe, Velocidad, Confraternidad e Invitacional de Importados.

Para el Clásico Del Caribe, a distancia de 1,800 metros, participarán 11 ejemplares de Panamá, México, República Dominicana y Puerto Rico.

El principal representante boricua Exclusivo arrancará de la posición cuatro. El también local Papabryan saldrá de la posición 11, mientras El Motivador y Heladero arrancarán de los puestos uno y dos.

En la Copa Confraternidad, sobre dos mil metros, con premio de $100 mil y que es uno de los principales eventos de la serie, fueron inscritos ocho corredores de México, Panamá y Puerto Rico. 

El nativo Don Carlos R., ganador de esta carrera en 2014, saldrá de la posición dos. 

En este caso, sus intereses recibieron el penúltimo turno de selección, cuando sólo quedaban disponibles las posiciones uno y dos. El uno le correspondió al mexicano Eclaire, que buscará revalidar como ganador de esta prueba.

El triplecoronado nativo Arquitecto saldrá de la posición seis, mientras para el también local Registro, que recibió el primer turno de selección, su entrenador Sammy García escogió la posición afuera de los ocho corredores.

Para la Copa Dama Del Caribe, que contará con premio de $92 mil y será sobre 1,700 metros, las participantes arrancarán en el siguiente orden:  La Irunesa (PR), Linda Lola (PR), Impecable (Rep.Dom), Perfeccionada (PR), Fiesta De Reyes (PR), Lady Rose (Pan), La Anónima (Pan) y Camila (Ecuador).

La Copa Velocidad, que será en distancia de 1,200 metros y tendrá premio de $59,200, contará con sólo cuatro participantes que arrancarán de la siguiente manera: Imanol (Mex), Hombre Con Fe (Pan), Rechulo (Pan) y El Príncipe (Pan).

Finalmente, la Copa Invitacional de Importados, que contará con premio de $100 mil y será sobre 2,000 metros, los 11 inscritos arrancarán en el siguiente orden: Second Chance (Rep.Dom), Gone As Wind (Mex), Torniquette (Pan), Deland (PR), Springcourt (PR), Poco Man (Rep.Dom), Afleet Accompli (PR), V.I.P. Zone (Pan), Tiger Of Wales (PR), Salustio (Pan) y Templo Maya Mex).