Canóvanas. Tamborero, Imparable, Pushi Puente, El Gran Mickey y Faraón está inscritos para correr este domingo en el hipódromo Camarero la primera de dos clasificatorias locales para el Clásico del Caribe, que se celebrará el 4 de diciembre en Camarero.

Tamborero es el favorecido. El entrenado por Ramón Morales y propiedad de Sonata Stable tiene cuatro victorias en cinco apariciones. Ha ganado sus tres carreras este año.

Tamborero, en su galope en el 2020, ha ganado sus tres participaciones en el 2021.
Tamborero, en su galope en el 2020, ha ganado sus tres participaciones en el 2021. (Pablo Martínez)

“Los dos están bien. Espero que tengan buenas actuaciones”, dijo Morales al unir con Tamborero a Imparable, a quien también entrena. “Puede ser que Pushi Puente se vaya al frente, pero mi caballo (Tamborero) no tiene que correr al frente”, dijo. “Espero que los míos lleguen 1 y 2″.

Relacionadas

La segunda carrera clasificatoria es el 31 de octubre. Las dos clasificatorias otorgan puntos de clasificación. Puerto Rico tiene espacio hasta para cuatro potros en el Clásico.

Consolador, que está preclasificado al Clásico del Caribe como triplecoronado boricua en el 2021, volverá a las pistas en noviembre. El entrenado por José Dan Vélez y de Sonata Stable saltará las clasificaciones. Tiene cuatro triunfos en cinco participaciones en el 2020, incluyendo las carreras de la Triple Corona.

La dos carreras clasificatorias para el Clásico del Caribe se correrán a la distancia de 1 1/8 de milla. El Clásico es también a esa distancia.

Tamborero ha vencido a tres de sus cuatro rivales en distancias más cortas. No se ha enfrentado a Faraón, que tiene dos victorias en seis salidas este año. La única derrota de Tamborero fue en el 2020 ante el veloz Criollito, quien fue el mejor dosañero de ese año, pero que no ha corrido igual en su temporada de 3 años luego de una operación.

Criollito contuvo a Tamborero en el Clásico Navidad. Ha sido la única derrota de Tamborero en cinco participaciones.
Criollito contuvo a Tamborero en el Clásico Navidad. Ha sido la única derrota de Tamborero en cinco participaciones. (Vanessa Serra Diaz)

El Clásico del Caribe es una de seis pruebas que se correrá en la Serie Hípica Internacional del Caribe.

Una de esas seis pruebas es la Copa Confraternidad, que tendrá una clasificatoria local el 17 de octubre. Otra es el Clásico Invitacional, que tiene su clasificatoria el 31 de octubre.

La Copa Velocidad y Dama del Caribe tienen clasificatorias el 6 y 7 de noviembre, respectivamente.