La Universidad Ana G. Méndez (UAGM)   en  Gurabo (antes Universidad del Turabo) se proclamó hoy campeona del torneo de tenis de mesa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Las Juanas del Colegio de Mayagüez y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, se agenciaron el tercer lugar.

Las raquetas de la UAGM de Gurabo, Daniely Ríos, Nereede Nino y Lineris Rivera, derrotaron 2-0 (3-0 y 3-0) a las Tigresas de la Universidad Interamericana, Nicole Malavé, Eva Brito y Alanis Rodríguez.

“Estuvimos entrenado fuertemente y mejorando más táctico y físicamente. Creo que por los sacrificios que hicimos el año pasado y este salimos victoriosa”, dijo Ríos, principal raqueta de la UAGM y tercera de la Selección Nacional.

En la rama masculina, la UAGM Carolina (antes Universidad del Este) también venció  a los Tigres de la Universidad Interamericana. La  final se adelantó debido a que  que el integrante de Carolina, Daniel González, tenía compromisos en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Budapest, Hungría.

Los terceros lugares estuvieron reñidos. En la rama femenina, las Juanas del Colegio, Josmary Lucera, Desiree Ortiz y Gabriela Díaz derrotaron 3-2 al equipo de la UAGM de Carolina, Amanda Chavarría, Andreina Arvelo y Ana P. Rivera.

Por su parte, los Gallitos de la UPR de Río Piedras, representado por Manuel Gómez, Rehuel Rivera y Julián Rubio superaron 3-0 a los Tarzanes del Colegio, Antonio Santiago, Shakil Díaz y Yadiel Torres.

La disciplina de judo, por su parte, tiene nuevos campeones en las Juanas del Colegio de Mayagüez y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. 

El equipo del Colegio ganó con 63 puntos. Las Pioneras de la Católica se quedaron con el subcampeonato con 54 tantos y, en el tercer lugar,  la Universidad Ana G. Méndez de Cupey (antes la UMet) con 49.5 puntos.

En la rama masculina, los Pioneros  tuvieron una dura batalla con el Colegio por la primera posición. Ganaron el campeonato con 56 puntos frente a 55 del Colegio. 

Los Tigres  se alzaron con el bronce con 45 puntos.