RÍO GRANDE. Unos 100 estudiantes del sistema de educación pública disfrutaron este martes de una experiencia única.

Los jóvenes de Río Grande y Canóvanas compartieron por espacio de 45 minutos con el golfista profesional Rafael Campos y, a su vez, con Iván “Pudge”, miembro del Salón de la Fama de Béisbol, como parte de las iniciativas alrededor del Puerto Rico Open en Coco Beach.

“Además se ser buenos en un deporte, es importante que estudien para que puedan ser unos profesionales ya sea como abogados, médicos e ingenieros y eso se logra con mucha disciplina”, recalcó Rodríguez, quien en el 2017 fue escogido para ingresar al Recinto de los Inmortales en Cooperstown, Nueva York.

Rodríguez utilizó su ejemplo para enfatizar que toda meta es alcanzable mientras exista disciplina.

“Durante mi carrera como pelotero trabajé con mucha disciplina. Me fue para Estados Unidos cuando tenía 16 años y llegué a las Grandes Ligas con 19 años porque estaba listo mentalmente. Tal vez, si no hubiese tenido la disciplina que se necesita, me hubiese tardado un poco más en llegar, pero gracias a que me dediqué y concentré en lo que quería, pude tener la carrera que tuve”, sostuvo.

Campos, por su parte, agregó que obtener un diploma universitario con una especialización en administración de empresas le ofrece las herramientas en la eventualidad de que decida no continuar en el circuito profesional de golf.

“El golf es un deporte muy sacrificado y, para mí, fue importante graduarme porque eso me abrió las puertas para jugar golf a tiempo completo. Uno nunca sabe cuándo se puede sufrir una lesión que le impida a uno seguir. Hay mucha altas y bajas en este deporte, por eso tienen que estar preparados en caso de que tengan que seguir otro camino”, afirmó Campos, quien estará activo en el Puerto Rico Open que se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero en Río Grande.

Campos espera que su reciente triunfo en Torneo Clásico Abaco en Bahamas que forma parte de la gira del Web.com, el paso previo para ingresar al Professional Golf Association of America (PGA), sirva de motivación para aquellos jóvenes con interés en el deporte. Durante el encuentro, tanto Campos como Rodríguez explicaron sus técnicas en el golf.

“Me gustaría ver 10 o 15 de los muchachos jugando conmigo en el futuro. A veces me siento solitario representando no solamente a mí, pero a Puerto Rico. Sería bueno si una semana no me va bien, que tengamos cuatro o cinco puertorriqueños jugando el torneo para que podamos seguir poniendo la bandera de Puerto Rico en alto”, sostuvo Campos.