La Habana.- Cuba ha clasificado 17 deportistas -entre ellos la pertiguista Yarisley Silva- al campeonato mundial de atletismo con sede en Doha, Catar, del 28 de septiembre al 6 de octubre próximo, informaron este miércoles medios de la isla.

 Junto a Silva, plata olímpica de Londres 2012 y campeona del mundo en Pekín 2015, figuran las lanzadoras del martillo y el disco, Yipsi Moreno, campeona olímpica de Pekín 2008, y Denia Caballero, también titular en la capital china.

 Moreno, al frente de la Comisión Nacional de lanzamiento del martillo, dijo que otros siete atletas tienen opciones para cumplir con la marca que exige la Federación Internacional de esa disciplina.

 Asimismo recalcó que los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, de este verano serán el compromiso fundamental del año, pero consideró que los atletas cubanos también aspiran a llegar en óptimas condiciones a la cita mundial en Doha con el objetivo de realizar una buena actuación.

 Otros deportistas con boleto al mundial son la lanzadora del disco Yaimé Pérez, ocupante del cuarto lugar en las dos últimas ediciones planetarias, y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, medallista de oro en el Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, el pasado año.