CHICAGO.  Aaron Rodgers no tiene que causar estragos en una defensa para disfrutar del juego de los Packers.

A buen seguro se lo pasó bien viendo lo que sus chicos al otro lado del balón le hicieron el jueves a sus archirrivales, los Bears, en el duelo inaugural de la temporada de la NFL.

"Sí, fue divertido verlo", señaló Rodgers luego de que Green Bay abrió la temporada número 100 de la NFL con un triunfo 10-3 sobre Chicago. "Hacía mucho tiempo que no veía una actuación como esa. Obviamente, gran parte del mérito es de Mike Pettine y su equipo, pero esos jugadores, fueron simplemente increíbles”.

"No les hicimos muchos favores con nuestra actuación ofensiva. Es decir, cada vez que necesitamos algo para parar, se les ocurrían algunas jugadas realmente buenas”.

El primer partido de la temporada fue un duelo defensivo, también marcado por castigos y ataques inoperantes. La falta de acción en la pretemporada evidentemente perjudicó a ambas ofensivas, y Rodgers lució incómodo por momentos en el ataque diseñado por el nuevo entrenador Matt LaFleur. Pero dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso encontró a Jimmy Graham para el único touchdown del encuentro en el segundo cuarto.

A partir de ese momento, todo fue una agresiva defensa que habría enorgullecido a Vince Lombardi en la edición más reciente de la rivalidad más añeja de la NFL _ que encabeza Green Bay 98-95-6. Los Packers han ganado 16 de los últimos 19 enfrentamientos de campaña regular y Rodgers presume marca de 17-5 en este tipo de duelos.

La defensiva de Chicago tampoco decepcionó y acumuló cinco sacks — empatando la mayor cantidad que han tenido contra Rodgers. Pero los Bears pudieron generar muy poco a la ofensiva y los Packers derribaron también en cinco ocasiones al pasador Mitchell Trubisky, quien nunca entró en ritmo. El exsafety de los Bears, Adrian Amos, interceptó un balón en la zona de anotación a 1:58 del final, el único intercambio de posesión del partido.

"Se siente realmente bien”, manifestó Amos. "Se siente genial volver a ganar y cómo lo hicimos en defensa”.

Mason Crosby conectó un gol de campo de 39 yardas por los Packers en el último cuarto, mientras que los campeones defensores de la NFC Norte lograron sus únicos puntos con una patada de 38 yardas de Eddy Pineiro.

La NFL optó por programar un juego cargado de historia para el arranque del curso en lugar de hacer debutar a los campeones del Super Bowl. New England recibirá a Pittsburgh en su estadio el domingo en la noche, y es poco probable que ese choque esté tan dominado por la defensiva.

O por los errores. Cada equipo tuvo 10 penalizaciones, hubo un total de 467 yardas de solo ofensiva, y varias pérdidas.