Si quedaban dudas de que Adriana Díaz es la principal atleta femenina que tiene Puerto Rico en la actualidad, el inicio del año 2018 parece que las enterrarán para siempre.

“Es casi seguro que debutaremos en India. Sería una liga que corre del 14 de junio al 1 de julio. Nos han hecho un ofrecimiento económico que no es malo. Y al mirar a las ligas del mundo, es un torneo de muy alto nivel. Una liga bien organizada y cotizada. Es un prestigio jugar en esa liga”, explicó el padre y entrenador de la atleta, Bladimir Díaz, apuntando que ello no significa que Adriana juegue también en la liga de China que siempre ha sido mencionada como la opción a aspirar en su etapa.

Relacionadas

“Lo bueno de esa liga de India es que no nos ata. Y que a ella van muchos jugadoras de gran nivel de diferentes partes del mundo. Allí cada equipo de la liga puede reforzarse con dos extranjeros. A nosotros nos contactaron para que Adriana sea refuerzo de uno de ellos”.

El entrenador destacó que por razones legales del contrato que tienen ofrecido y que aún no han firmado, no pueden revelar públicamente los acuerdos económicos que le han sido propuesto.

“Si me autorizan luego a decirlo lo haré. Pero no sé porque no lo permite. Me imagino que no quieren que los demás competidores conozca lo que les pagan a cada uno”.

Fuera de eso, Bladimir Díaz abundó que el plan deportivo para su hija considera también jugar en ligas en China en mayo y octubre, y que considera propuestas para jugar en otras ligas en Austria y España.