Luego de completar su participación representando a Puerto Rico en el Fed Cup que se llevó a cabo en Medellín, Colombia, le tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán tiene en agenda el Abierto Mexicano TELCEL en Acapulco, México. El torneo será del 25 de febrero al 2 de marzo.

Puig, 58 en el mundo, vio acción en la pasada edición. En la ronda de 32, venció a Dayana Yastremska en tres parciales. Sin embargo, la boricua cayó en la siguiente fase ante Rebecca Peterson en dos sets. La joven de 25 años está entrenando bajo la tutela del estadounidense Kamau Murray, quien sustituirá a Juan “Nacho” Todero. El argentino estuvo con ella desde el 2015 y la acompañó durante su histórica gesta en la primera medalla oro para Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil.

Entre las tenistas que han confirmado sus respectivas participaciones en Acapulco sobresalen Sloan Stephens, quien ganó el torneo en el 2016 cuando superó a Caroline García 6-3, 6-0. También estará Danielle Collins, semifinalista en el Abierto de Australia.

Otras cuatro jugadoras clasificadas entre las primeras 30 de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) se unirán, incluyendo Mihaela Buzarnescu, Hsieh Su-Wei y Donna Vekic.

Lesia Tsurenko, quien ha ganado el evento dos años consecutivos, no estará presente.