El primer 5K del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), bautizado como el 5K Picorelli:  Corre, Camínalo o Ruédalo se celebrará el sábado 9 de noviembre desde las 4:00 p.m. en la zona de Miramar en San Juan.

El evento organizado por el CAAPR y su Comisión de Deportes se le dedicará al fondista Luis Humberto Torres Rosa, quien, a sus 91 años, continúa activo a nivel competitivo. Torres Rosa será exaltado al Pabellón de la Fama Nacional el 24 de noviembre de 2019.

“Luis Humberto es gloria del ‘deporte rey’ en Puerto Rico y considerado el ‘Padre de la Marcha’ de nuestro fondismo. En su casa, tiene un espacio amplio dedicado a sus premiaciones; no creo haber visto otro de esa magnitud en la Isla: medallas, trofeos y reconocimientos de muchísimas carreras nacionales, regionales y mundiales. Además, Don Luis ostenta el récord del atleta de mayor edad que más veces ha competido en el Maratón de Coamo. Por su gran legado al deporte de atletismo, hemos querido hacerle en vida un muy merecido reconocimiento”, expresó la licenciada Maribel Cordero Barreiro, presidenta de la Comisión de Deportes, en un comunicado de prensa.

“Estoy viajando desde 1955 porque estoy representando a Puerto Rico hasta la fecha, y a los 92 años (a cumplirse el próximo 29 de noviembre), no corro las distancias que tenía antes, pero todavía tengo el ánimo y el deseo”, afirmó Luis Humberto.

El punto de partida del 5K Picorelli será la sede del Colegio. A diferencia de otros eventos similares, este 5k trata a los y las participantes de deporte adaptado en igualdad de condiciones que los pedestres, no en una categoría separada.

En esta primera edición, participará el élite Alexander Torres, reconocido recientemente como el atleta masculino más sobresaliente de este año en el fondismo puertorriqueño. Igualmente, están confirmados Joel Martínez, Jehu Betancourt, Ángel Valentín, el colombiano Yúber Echeverri y la corredora de espalda Wanda Lebrón –una de dos únicos representantes de la Isla en el “retro running”, así como los integrantes de la Asociación Puertorriqueña de Atletismo Masters; campeones en carreras con obstáculos (obstacle course racing) y del “trail run”.

Como parte de las actividades del día, habrá calentamiento con zumba, a cargo de Johanna Montalvo, considerada una de las profesionales más influyente en esa disciplina y crossfit en Puerto Rico; exhibición y venta de artesanías, exposición de los mejores fotógrafos de atletismo en la Isla con sus trabajos más destacados, masaje deportivo, artesanos y música en vivo.

La carrera fue nombrada en honor al licenciado Wilfredo Picorelli, admitido a la práctica legal desde 1970, y colegiado desde hace más de 30 años.