El Departamento de Recreación y Deportes aseguró hoy que todo está listo para la celebración este domingo del primer 5K I Love Puerto Rico, una carrera organizada para recaudar fondos a beneficio de 30 atletas del Programa de Alto Rendimiento de la agencia.

“Estamos listos. Este próximo domingo todo un pueblo se reúne y demuestra con su inscripción y asistencia el apoyo hacia nuestros atletas”, dijo la secretaria Adriana Sánchez Parés.

En la comunicación oficial del departamento se destacan detalles de la carrera que se llevará a cabo en los alrededores del Centro de Convenciones en San Juan.

Entre los detalles ofrecidos están que la carrera incluirá la participación de competidores en silla de rueda.

La inscripción al evento se puede realizar desde ya a través del portal drdpuertorico.com o el día de la carrera, desde el mediodía hasta las 3:00 p.m., en el salón 101 A del Centro de Convenciones.

El precio de inscripción electrónica hasta el jueves es de $25, en tanto que a partir del viernes será de $35 por participante.

La carrera en sí, por su parte, recibirá disparo de salida a las 4:00 p.m. para los participantes en silla de ruedas; para el resto de los corredores o caminantes, minutos después.

Anunciaron que habrá premios en metálico del primer al quinto lugar de ambas ramas. Los premios fluctuarán de $500 a $100 de acuerdo al lugar en el que crucen los ganadores.

Mientras, la iniciativa permitirá que atletas del Programa de Alto Rendimiento puedan recibir las ayudas que necesitan para continuar con su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre otros eventos en los que participan.