La utuadeña Adriana Díaz está en las semifinales de la categoría Sub 21 del Abierto de Croacia.

La semifinal se juega mañana a las 4:00 p.m. de Puerto Rico, informó el entrenador y padre de la jugadora, Bladimir Díaz.

Adriana adelantó a las semifinales con tres victorias hoy variadas en tensión. Abrió la categoría con una victoria 3-1 sobre la jugadora coreana Yubin Chin. Siguió con un triunfo sobre la rumana Andreea Dragoman por 3-2, incluyendo un 13-11 en el set decisive.

Y pasó a las semifinales con una victoria 3-0 sobre la tailandesa Tamolwan Khetkhuan.

La semifinal será ante la rumana Adina Diaconu, a quien Díaz ha vencido tres veces corridas en enfrentamientos previos, siendo la más reciente en el 2016 en Polonia. Las dos victorias de la rumana sobre la utuadeña fueron en los primeros dos enfrentamientos.

Si adelanta, Adriana jugaría la final mañana mismo. Las candidatas a rivales son la japonesa Miyuu Kihara o la coreana Eunchae Ji, quienes se enfrentan en la otra semifinal.

De hecho, Ji fue quien eliminó a Adriana en la primera ronda de la categoría Abierta del torneo en Croacia. La derrota de la boricua fue un 2-3 que cerró por 11-13 en el set decisivo.

Adriana y su hermana Melanie también compitieron en la modalidad de dobles y clasificaron al ‘main draw’ del torneo con victoria 3-1 sobre Eslovaquía y 3-2 sobre Polonia. Pero cayeron 0-3 en la primera ronda del ‘main draw’ ante Croacia.

Por su parte, Brian Afanador y Yomar González se eliminaron en la categoría Sub 21. Afanador cayó en la tercera ronda de la categoría, mientras que González cayó en la primera.

Otros atletas que jugaron en Croacia fueron Francisco Matías y Daniel González.