A días de que inicie su participación en el Abierto de Eslovenia, evento del cual tiene un campeonato y una medalla de bronce en Sub 21, más una finalización entre las mejores ocho de la rama adulta, la tenismesista utuadeña Adriana Díaz ha finiquitado los planes de su entrada a la universidad en agosto.

Díaz lanzó la idea mediante su cuenta de Twitter (@diaztabletennis) al salir fotografiada junto al presidente de la institución y otros directivos de la misma señalando que se siente “orgullosa y feliz de ser parte de la Universidad Ana G. Méndez”.

Fue la madre de Adriana, la abogada Marangely González, quien abundó sobre el tema cuando fue contactada por Primera Hora para conocer de qué se trataba el post en Twitter.

“Es relacionado a su educación universitaria. Ya en agosto Adriana debe comenzar esa etapa y como su deseo es prepararse académicamente, en esta institución hemos encontrado la plataforma mediante la cual ella podrá cumplir con sus estudios y sus compromisos competitivos”, destacó González, apuntando al beneficio de estudiar online.

González añadió que Adriana ahora se enfoca en decidir hacia qué área académica se dirigirá. 

“El área de estudio todavía está pendiente. Ella está evaluando los ofrecimientos”, puntualizó.

En cuanto al torneo en Eslovenia, Díaz entra ahora mismo como segunda clasificada de la rama adulta y séptima en Sub 21. Allí también estará activa Melanie Díaz.