Barranquilla. Sí hay algo que Adriana Díaz tiene siempre presente es el apoyo que los puertorriqueños le dan en todos los torneos en los que participa.

La tenismesista reconoce que ese sostén es lo que la impulsa a no darse por vencida aún en las competencias más fuertes, como la que tuvo en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe donde tuvo que luchar para ganar la medalla de oro en el torneo de sencillos y en la final de dobles mixtos ante su hermana, Melanie.

En entrevista con este medio en la Villa Centroamericana, un día después de cerrar su participación, la atleta también admitió que se siente orgullosa de sus raíces utuadeñas.

“El apoyo que me ha dado Puerto Rico es increíble”, expresó la atleta mientras posaba junto a sus cuatro preseas de oro, las de sencillos, dobles mixtos, dobles femenino y equipo femenino.

“Todos los comentarios que he visto son positivos, así pierda o gane. Eso es bien importante porque es lo que me impulsa a seguir jugando en Puerto Rico y mi familia. Que esas dos cosas estén apoyándome es bien importante”, declaró con ánimo.

¿Y qué significa el pueblo de Utuado para ti?, se le preguntó.

“Ay, el pueblo de Utuado yo creo que está sumamente orgulloso. Siempre ponen Utuado, Utuado, Utuado en todos los posts que yo veo. Yo soy de Utuado y mucha gente cuando me pregunta de dónde soy y les digo que soy de Utuado es como raro. Me imaginan allá con las matas, que sé yo. Para mí es un orgullo”, puntualizó.

Y para este torneo tuvo, directamente desde Utuado, a su madre, Marangely González, viendo desde el público cada triunfo de ella y de sus hermanas Melanie y Fabiola.

Mira la lista de los atletas puertorriqueños que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Mi mamá me pone un poco nerviosa porque siempre está constantemente gritándome, y si yo fallo me dice: ‘No importa, no importa’. Y yo pienso que sí importa, pero okay. Trato de calmarme un poco y simplemente la escucho porque todo lo que me dice es por mi bien”, manifestó Adriana.

“Así que intento escucharla un poquito y a veces trato de evadirla. Pero me gusta mucho que me vea. Sé que se pone muy contenta cuando yo gano”, agregó.

Esta, agotada tras un duro torneo, Díaz dijo que espera descansar por al menos una semana, para luego continuar rumbo a Bulgaria y República Checa donde tendrá torneos.

También mencionó las Olimpiadas Juveniles, que se celebrarán en octubre en Buenos Aires, Argentina.