La tenismesista boricua Adriana Díaz fue anunciada hoy como la Jugadora Latinoamericana de 2016, lo que suma otra distinción a un año de ensueño para la utuadeña.

El reconocimiento fue publicado en la página web de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM).  La distinción fue otorgada luego que Díaz ganara una votación de los fanáticos en la página de Facebook de la ULTM. El apoyo a Díaz fue abrumador,  al conseguir 3,528 “me gusta” y que su foto fuera compartida 1,432 veces.

La tenismesista que llegó segundo lugar fue la colombiana Lady Ruano, quien solo recibió 379 “me gusta” y cuya imagen fue compartida 125 veces.

Díaz, de 16 años, viene de ganar el Abierto de Estados Unidos de tenis mesa el pasado viernes. Fue la primera vez en la historia que un puertorriqueño gana dicho torneo.

La boricua, quien también debutó este año en el escenario olímpico, ocupa el primer lugar en la clasificación femenina de la ULTM. En el ‘ranking’ mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, Díaz es número 95.