Luego de alcanzar hoy un par de triunfos que le convirtieron en la primera jugadora caribeña –y extraoficialmente latinoamericana– en la historia en clasificarse a la ronda de las mejores 32 jugadoras de un Mundial de Tenis de Mesa, la boricua Adriana Díaz quedó fichada para un histórico encuentro mañana contra la jugadora número uno del mundo, la china Ning Ding.

En sencillas palabras, como le expresó el padre y entrenador de la atleta utuadeña, Bladimir Díaz, su hija jugaría en la venidera madrugada “el partido más grande que ha enfrentado en toda su vida”.

El juego, pautado para las 11:00 de la mañana en Budapest, Hungría, (5:00 a.m. en Puerto Rico), no será uno sencillo para Díaz, pero sí uno de crecimiento y de medición.

Relacionadas

“Siendo bien honesto, es bien complicado decir que lo vamos a ganar. Ahora, vamos a hacer lo máximo. Pero tenemos que puntualizar que vamos contra la campeona olímpica y eso no es cosa fácil. Por lo tanto, estamos muy felices del juego porque será una gran experiencia para Adriana y una donde podemos ver cómo estamos”, dijo Bladimir jubiloso.

Decir que Ding es la vigente campeona olímpica no es hacerle justicia. La jugadora de 28 años fue también la medallista de plata en las Olimpiadas Londres 2012, ha sido tres veces campeona y una vez subcampeona del Mundial de Tenis de Mesa, y además dos veces campeona de la Copa Mundial de Tenis de Mesa, otro evento en el que Díaz competirá este octubre.

“Será una experiencia sublime. Y vamos a dar el todo”, agregó Bladimir Díaz mientras le buscaba comida a su hija ayer.

Todo esto quedó cuadrado de esta forma luego que Adriana lograra triunfos sobre la italiana Debora Vivarelli por 4-0 en la ronda de 128 y sobre la india Sutirtha Mukherjee por 4-2 en la ronda de 64.

Clasificada 31 en el mundo, Díaz también jugó hoy en doble femenino con su hermana Melanie y doble mixto con su primo Brian Afanador. Ambos dobles perdieron en ronda de 32.

Mientras, Afanador quedó eliminado en la ronda inicial del main draw masculino al caer ante el inglés Liam Pitchford por 4-3.