La boricua Adriana Díaz debuta este viernes en la Copa del Mundo, que es el segundo evento más prestigioso de la Federación Internacional de Tenis de Mesa luego del Campeonato Mundial.

La Copa del Mundo tiene espacio para solamente 20 jugadoras y reserva una banca de premios de $250,000.

Clasifican a este evento las medallistas de los campeonatos continentales, que es el caso de Díaz y América fue la Copa Panamericana que se celebró en Guaynabo en febrero pasado y que regresa al municipio en el 2020. Díaz ganó ese evento.

También clasifican la actual campeona mundial y una invitación de ‘wild card’, que recayó en la estadounidense Lily Zhang.

Díaz entra al torneo como la campeona de América y llega al evento el ranking mundial número 27, que es su mejor puesto. Entre las 20 jugadoras, Díaz es la más joven con 18 años y la única que estará haciendo su debut en este evento.

El formato del torneo tiene varias etapas.

La primera etapa consta de una preliminar, donde las jugadoras preclasificadas entre los puestos del 8 al 20, según el último ranking mundial, serán sorteadas en cuatro grupos de tres jugadoras cada una. Las mejores dos de cada grupo adelantan de ronda.

La segunda ronda, a la que se unen las mejores ocho preclasificadas del evento de acuerdo al actual ranking mundial, se juega a eliminación sencilla. Posteriormente, se juegan las rondas de medallas.

Luego de China, Díaz regresará a Puerto Rico para unirse a Melanie Díaz y Daniely Ríos y viajar a Lima, Perú, para buscar la clasificación olímpica por equipos, que se jugará del 25 al 27 de octubre. Solamente el equipo ganador del evento clasifica a los Juegos Tokio 2020.