La tenismesista Adriana Díaz revalidó hoy como campeona del torneo Panamericano de Tenis de Mesa al lograr una imponente victoria sobre una jugadora de origen asiático que juega a nivel internacional por Canadá y que le aventaja por mucho en edad, experiencia y posiciones en el ranking mundial.

Díaz, 42 en el mundo y con solo 18 años, superó a Mo Zhang, de 29 años y 23 en el mundo, por marcador final de  4-1 y sets de 11-4, 11-8, 11-8, 8-11 y 11-7. El oro, su segundo a nivel Panamericano en la categoría abierta, es el segundo oro que gana en el torneo ya que previamente en el día conquistó en pareja con su primo Brian Afanador el oro del torneo mixto.

“Ganar por segunda vez significa mucho para mí. Se lo dedico a Puerto Rico que sé que me están viendo, y a mi familia”, dijo Díaz, en declaraciones ofrecidas al público en el recinto chileno donde se jugó en torneo por los pasados cinco días.

“Me sentí súper feliz con mi juego”, agregó al hablar de lo dominante que se presentó al partido.

En el torneo Puerto Rico logró la clasificación del equipo femenino a los Juegos Panamericanos, los dos oros en los que estuvo involucrada Adriana Díaz y un bronce en dobles masculino por Afanador y Daniel González.

La joven utuadeña lleva años demostrando sus habilidades en el deporte.