Adriana Díaz revalida como campeona Panamericana en tenis de mesa

Por Primerahora.com 11/25/2018 |07:41 p.m.
Adriana Díaz (Archivo)  
La boricua ganó el oro ante la canadiense Mo Zhang esta noche.

La tenismesista Adriana Díaz revalidó hoy como campeona del torneo Panamericano de Tenis de Mesa al lograr una imponente victoria sobre una jugadora de origen asiático que juega a nivel internacional por Canadá y que le aventaja por mucho en edad, experiencia y posiciones en el ranking mundial.

Díaz, 42 en el mundo y con solo 18 años, superó a Mo Zhang, de 29 años y 23 en el mundo, por marcador final de  4-1 y sets de 11-4, 11-8, 11-8, 8-11 y 11-7. El oro, su segundo a nivel Panamericano en la categoría abierta, es el segundo oro que gana en el torneo ya que previamente en el día conquistó en pareja con su primo Brian Afanador el oro del torneo mixto.

“Ganar por segunda vez significa mucho para mí. Se lo dedico a Puerto Rico que sé que me están viendo, y a mi familia”, dijo Díaz, en declaraciones ofrecidas al público en el recinto chileno donde se jugó en torneo por los pasados cinco días.

“Me sentí súper feliz con mi juego”, agregó al hablar de lo dominante que se presentó al partido.

En el torneo Puerto Rico logró la clasificación del equipo femenino a los Juegos Panamericanos, los dos oros en los que estuvo involucrada Adriana Díaz y un bronce en dobles masculino por Afanador y Daniel González.

 

adriana díaz, un ejemplo desde la infancia
1/19
cor

Adriana Díaz juega exitosamente no solo en sencillos sino en parejas, como la exitosa dupla con su hermana Melanie, con quien obtuvo una de sus numerosas medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos en Colombia.

El exitoso equipo de tenis de mesa boricua, del que forma parte Adriana, incluyó a Daniel González, su primo Bryan Afanador y su hermana Melanie.

El entrenador de Adriana es su papá, Bladimir.

Este año debutó en un equipo profesional en India, los Dabang Smashers, con quienes se coronó campeones.

Adriana Díaz, orgullo de Utuado y de Puerto Rico, es la 42 en el mundo pero en el campeonato de sencillos venció a la número 23 del mundo, la canadiense Mo Zhang.

Los éxitos de Adriana la han llevado a codearse con astros mundiales del deporte, como aquí con el actual número 2 del mundo en tenis, el español Rafael Nadal.

Díaz tiene una explosión competitiva que ha mostrado desde el 2011.

Adriana Díaz fue la abanderada de Puerto Rico en los Quintos Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en México, en el 2015.

Adriana Díaz aquí con otras estrellas jóvenes del deporte en la isla, como la medallista de oro olímpica Mónica Puig y Danitza Vázquez Maccarini, la primera puertorriqueña en jugar en un Campeonato Mundial de Ajedrez.

Adriana Díaz compartiendo con una paciente en Centro Médico.

Adriana Díaz en un evento del COPUR junto a Kiria Tapia, Beverly Ramos y el medallista olímpico Jaime Espinal.

La utuadeña cumplió 18 años el 31 de octubre.

Adriana hizo historia al convertirse en la primera tenismesista en participar en unos Juegos Olímpicos de Río 2016. Debutó con apenas 15 años.

Su entrenamiento incluye sesiones de yoga.

Con 14 años debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y sobresalió con cuatro medallas, dos de oro.

Aquí en el 2011, la entonces promesa utuadeña en un evento en San Juan.

Una imagen, por supuesto raqueta en mano, de Adriana cuando tenía 11 años.

Adriana es una estrella que comenzó a brillar desde bien pequeña, a los 6 años.

Ya a los 7 años su juego comenzaba a llamar la atención de los medios.


Regresa a la portada