Cuando lo has tenido todo, en tan corto tiempo, ¿qué más puedes pedir?

Esa es una pregunta difícil para contestar para la tenismesista Adriana Díaz, quien ha vivido un año 2016 de ensueño. En el ha vivido las más indescriptibles emociones en el deporte que ama, y que hoy, a sus 16 años de edad, le ha llevado a brillar como una estrella en el firmamento deportivo a nivel internacional.

Adriana, quien regresó este pasado domingo proveniente de Las Vegas, Nevada, luego de derrotar a las más fuertes competidoras japonesas y llevarse el trofeo en el Abierto de Tenis de Mesa de los Estados Unidos, relató la emoción que le provoca estar en su país, junto a su familia y, por supuesto, cómo será el próximo año, en el que piensa como una nueva prueba en su carrera.

¿Qué sentiste al llegar a Utuado, luego del evento en el que te coronaste como máxima campeona de los Estados Unidos en el tenis de mesa?

“Fue una emoción bien grande. Me siento muy contenta. Estuve pocos días en mi casa este año. No había visto a mi hermana pequeña desde hacía mucho, y cuando la vi fue una alegría bien grande. La extrañaba mucho. Estoy muy contenta de que podré pasar más tiempo con mi familia en esta Navidad”.

¿Cómo vas a celebrar en esta época?

“Voy a celebrar en Utuado, con mi familia, mis abuelos. Yo creo que va a ser una de las mejores Navidades. Yo sé que la vamos a pasar increíble”.

¿Qué quieres recibir el Día de Navidad?

“No soy de pedir, pero siempre Santa Clós se bota y me regala algo chévere”.

Este año se tiene que botar más, porque con todos esos logros, sí que te mereces buenos regalos.

“Eso espero”.

¿Pensaste en algún momento en este año que no lograrías alguna de las metas trazadas?

“Este año cumplí muchas metas sin siquiera pensarlo, empezando por la clasificación a las Olimpiadas de Río de Janeiro, que no sabía que lo lograría. Y ahora el US Open, ser campeona para mí fue una gran sorpresa”. 

¿Podríamos decir que estos dos eventos fueron los más grandes de este año en tu carrera?

“Creo que sí. Yo creo que esos fueron los mejores sueños que pude cumplir en este año”.

¿Cómo defines el éxito?

“El éxito se define con la dedicación a tu deporte. También la disciplina y creo que ese deseo de quererlo, de llegar a él”.

¿Cómo te enfocaste en este año, en estos eventos tan importantes?

“Yo soy de no pensar mucho antes de jugar. No soy de pensar mucho en el juego en sí. Trato de pensar en otras cosas, distraerme, cantar; cosas que me ayuden a no enfocarme mucho en el partido que voy a tener”.

¿Qué quieres lograr en el 2017?

“Quiero entrenar más en el exterior. He estado entrenando mucho en Utuado, pero quisiera experimentar más afuera, para cuando venga el campeonato juvenil tratar de ganar más medallas”.

¿Por qué darás gracias en la Despedida de Año?

“Daré gracias a Dios porque me ha bendecido de una manera increíble. Tengo una vida maravillosa, una familia con salud. También me ha regalado a un pueblo, a Puerto Rico, que siempre está apoyándome y viendo mis partidos, en un deporte como el tenis de mesa. Es algo que no se ve. Así que gracias”.