El equipo nacional de sóftbol femenino dominó vía nocaut a la representación de Cuba 10-0 el jueves para avanzar a la llamada súper ronda del torneo preolímpico de la World Baseball and Softball Congress (WBSC) que se efectúa en la ciudad de Surrey, British Columbia, Canadá.

La tropa cubana no fue rival para las boricuas, que las apabullaron con nueve carreras en la parte baja de la primera entrada y agregaron otra en la cuarta para ponerle punto final al partido.

De esta manera, las boricuas finalizaron la ronda preliminar del torneo con marca de 4-1. El miércoles en la noche cayeron derrotadas 3-0 ante las anfitrionas canadienses, que ocuparon el primer lugar en el Grupo A de la competencia. Cuba les siguió con 3-2

En el Grupo B, México y Brasil marchaban invictos empatados con 4-0 en la primera posición, pero ambos se enfrentaban tarde anoche para definir quien llegaría primero en su grupo. El ganador de ese encuentro sería el rival de Puerto Rico el viernes en el inicio de la súper ronda, en la que participan los primeros tres equipos de cada grupo.  También anoche, Perú y Venezuela se disputaban el tercer puesto del Grupo B.

Solamente el campeón y el subcampeón del torneo asegurarán su espacio en las Olimpiadas de Tokio 2020.