La empresa Toyota ha entrelazada una relación con el movimiento olímpico global. Puerto Rico no podía ser la excepción.

Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico anunció esta mañana una alianza con el Comité Olímpico (Copur) y, a su vez, con el Comité Paralímpico de Puerto Rico donde se le proveerá apoyo con vehículos y también monetario a los atletas que próximamente estarán representando al país en competencias regionales e internacionales.

El acuerdo iniciará camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y se extenderá hasta los Juegos Olímpicos París 2024.  Toyota invertirá cerca de $200,000 entre los vehículos y aportaciones enconómicas.

“Entendemos que los valores de Toyota y del movimiento olímpico son cónsonos”, dijo Navales durante una conferencia de prensa en la Casa Olímpica. “Se trata de un estilo de vida y una manera de pensar. Entendemos que cuando se es libre y se disfruta de movilidad”.

El Copur será el custodio de cuatro vehículos y atenderá las peticiones de las distintas federaciones que requieren usarlos ya sea para entrenamientos e ir a competencias.

“Antes tuvimos problemas de la flota, pero gracias a esta iniciativa de Toyota ahora tenemos a los vehículos a nuestra disposición. Seremos muy rigurosos con sus usos”, sostuvo Sara Rosario, presidenta del Copur.

Navales indicó que, por el momento, ninguno de los vehículos ha sido preparado para atender a los atletas con alguna necesidad particular. No obstante, aclaró que harán las gestiones para hacer las modificaciones necesarias.

“En el momento difícil que estamos viviendo disponer de unos vehículos para los servicios adecuados es un alivio. Antes pagábamos un financiamiento de casi $800 mensuales. Cuando uno viene a ver, nos podemos ahorra una sustancial cantidad de dinero al año y cada pesito cuenta”, concluyó Rosario.