Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Arranca la ruta al Super Bowl

Por Primerahora.com 01/01/2019 |11:45 p.m.
El Super Bowl se celebrará el 3 de febrero en Atlanta. (AP)  
Este fin de semana comienza la primera etapa de la postemporada en la NFL.

La postemporada del football de la NFL inicia este fin de semana con cuatro partidos encabezados por un llamativo duelo el sábado en Dallas y otro el domingo en Chicago.

Con esa alineación de partido inicia el llamado fin de semana de juegos de wild cards de la Conferencia Americana y Nacional, que buscan sacar a sus eventuales representantes para el Super Bowl del 3 de febrero en Atlanta.

El sábado en Dallas ocurre el llamativo duelo de la Conferencia Nacional entre los Seahawks de Seattle (10-6) y los locales Cowboys (10-6). Es un choque entre dos equipos calientes que han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos. Esa racha le sirvió a Seattle para asegurar un puesto de wild card, mientras que Dallas la usó para ganar la División Este y tener ventaja local en su amplio estadio AT&T, en donde jugó para 7-1 en la temporada regular.

Los dos equipos tienen dinámicos mariscales con Russell Wilson, de Seattle, y Dak Prescott, de Dallas. Wilson y Seattle fueron ganadores del Super Bowl 2014. Dallas también cuenta con el estrella corredor Ezekiel Elliot. 

También el sábado, en un partido de la Conferencia Americana, los Texans de Houston reciben a los Colts de Indianápolis, que fue el último equipo en cualificar como wild card a la postemporada con su victoria del domingo que eliminó a Steelers de Pittsburgh y a los Titans de Tenesí.

Mientras, el duelo del domingo en Chicago es en la Conferencia Nacional entre los campeones defensores Eagles de Filadelfia (9-7) contra los Bears (12-4).

Filadelfia está defendiendo su campeonato a duras penas. Con Nick Foles de mariscal, Filadelfia tuvo que entrar a la postemporada por un puesto de wild card.

Por su parte, los Bears están en su mejor temporada tras años de desilusiones. Ganaron su primer título de la División Norte desde el 2010.

También el domingo, en la Conferencia Americana, se enfrentan los Chargers de Los Ángeles (12-4) ante los Ravens de Baltimore.

Mientras esos cuatro partidos ocurren entre el sábado y domingo, hay cuatro equipos en el descanso y esperando por los resultados de este fin de semana para conocer sus rivales en la segunda etapa de la postemporada.

Los equipos que están en bye son por la Americana los Cheif de Kansas City y los Patriots de Nueva Inglaterra, y por la Nacional, los Rams de Los Ángeles y los Saints de Nueva Orleans.

Regresa a la portada

Tags

NFL