Con una delegación de 16 atletas, Puerto Rico ganó la tabla global del Campeonato del Caribe de tenis de mesa para las categorías de U11 y U13 en ambas ramas.

El Campeonato se celebró hasta ayer lunes en Santo Domingo, República Dominicana, y los boricuas se alzaron con su segundo título consecutivo de este evento, informó la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.

Esta vez, los boricuas se llevaron la tabla global con 2,700 puntos, superando a la República Dominicana, que se quedó con el segundo lugar y 2,440 puntos, detalló la Federación.

En su paso al campeonato, la delegación ganó 25 medallas, productos de seis de oro, siete de plata y 12 de bronce, informó el presidente de la Federación, Iván Santos.

Los miembros integrantes de la delegación fueron Enrique Yezué Ríos, Steven Moreno, Sebastián Cruz y Jeriel Torres, Victoria Dávila, Danelys Ríos, Adriana Vargas y Kailyn Cruz en U-11, mientras que los de U-13 fueron Alahia Medina, Aurora Cortés, Gilianie Ávila, Liara Rivera, Giovanni Centeno, Yadier López, Ayram Santiago y Eliam Dávila.

Los entrenadores fueron Alexis Pietri, Héctor Berríos y Melvin Ávila.

La Federación adelantó que Puerto Rico será sede del 29 de septiembre al 6 de octubre del Campamento de Entrenamiento Esperanzas “Hopes” Continental U-11, seguido por el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13 del 8 al 13 de octubre de 2019. Ambos eventos se llevarán a cabo en la cancha polivalente del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo en Salinas.