Desde Ricky Martin hasta Lin-Manuel Miranda celebraron hoy el triunfo de la tenista Mónica Puig, primera puertorriqueña en ganar una medalla de oro para Puerto Rico en unas Olimpiadas. Las redes sociales se desbordaron en mensajes de felicitaciones para la atleta, quien hizo sonar La Borinqueña en Río de Janeiro, donde se celebran los XXI Juegos Olímpicos.

El cantante Ricky Martin hizo una transmisión en vivo a través de la aplicación Facebook Live en la que se vio disfrutando el momento del triunfo junto a sus hijos.

“¡¡Puerto Rico, Puerto Rico, Puerto Rico!! Eso ehh.... ¡¡Puerto Rico, Puerto Rico!!!”, se escuchó gritar repetidamente al artista. Seguido comenzó a exclamar junto a otras personas el pegajoso estribillo: “Yo soy Boricua pa'que tú lo sepas” y cantó “qué bonita bandera que bonita bandera que bonita bandera es la bandera puertorriqueña”. 

“¡Que orgullo, Mónica. Eres una diosa, eres una diosa”, manifestó en el vídeo, donde se ve a uno de sus dos hijos brincando y gritando de la emoción.

Otro que se expresó orgulloso de la gesta de la tenista fue el dramaturgo Lin-Manuel Miranda quien compartió que todos en su casa estaban gritando ante el triunfo de la nuestra. “First Gold for PR”, escribió.

Las actrices Johanna Rosaly, Yamaris Latorre, así como Karla Monroig también se unieron a la celebración destacando el gran logro de Puig, quien no solo es la primera atleta en ganar oro para Puerto Rico, sino que es la primera mujer en ganar una medalla olímpica en la historia del país.

“Mírenlo, miren ese momento OTRA VEZ. Que los niños boricuas sepan que SE PUEDE. Que si luchamos con tesón, PODEMOS”, expresó Rosaly.

El intérprete Gilberto Santa Rosa se gozó cada momento del juego tuiteando cada detalle de la tensión y nervios que vivía de principio a fin. “Como todos los puertorriqueños orgulloso de nuestra @MonicaAce93 momento histórico y triunfo de una boricua para su país!”, escribió una vez concluyó el juego.

Los exponentes de música urbana Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Arcángel no se quedaron fuera de la celebración. “@MonicaAce93 Gracias por darle a #puertorico la primera medalla de oro en unas olimpiadas. Estamos orgullosos de ti! pa' la historia!!!”, posteó Daddy Yankee. Mientras que Arcángel, puso: “Momentos para recordar!! @monicaace93 primera medalla de oro en la historia…”.

René Pérez “Residente” y su hermana Ileana Cabra “iLe” resaltaron el momento histórico que vive el país ante la gran hazaña de la tenista de 22 años de edad.

“La Historia te persigue por que la convertiste en sombra @MonicaAce93 acá los coquíes  ya comenzaron a celebrar...”, posteó René Pérez.

Otros que abrazaron este momento fueron la ex reina de belleza Joyce Giraud, la cantante Millie Corretjer, la actriz Roselyn Sánchez, el cantautor Luis Fonsi, la intérprete Ednita Nazario, el actor Jorge Castro y el bailarín, actor y músico Ektor Rivera, quien resumió lo que vive hoy Puerto Rico al escribir “Hoy se canta y se baila con más ganas!!! Que orgullo puñ.....!!!Felicidades Monica! FELICIDADES PUERTO RICO!!!    @MonicaAce93”.