La heptalista Alysbeth Félix dice que no lee, escucha ni ve mucha noticia nacional. Pero también dice que se le hace difícil no estar al tanto de lo que está ocurriendo.

“Esta noticia sí la conozco y me da desilusión”, dijo Félix a Primera Hora el domingo en la Casa Olímpica durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación de Puerto Rico para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú desde finales de mes. El abanderado es el luchador Franklin Gómez.

“Alguien en la competencia me puede preguntar sobre lo que ocurre y me puedo poner incómoda”, agregó Félix.

La noticia la conocen hasta los niños en el País y, por tanto, es una distracción para todos.

Los atletas del País se están preparando para los Juegos Panamericanos dentro del marco del escándalo que vive el País por las acusaciones de corrupción de altos funcionarios del gobierno y por la publicación de los impropios mensajes en el chat que sostenía el gobernador Ricardo Rosselló y algunos de sus más cercanos ayudantes.

Con el escándalo sonando por todos lados, como por altoparlantes, Félix tiene que entrenar para participar en siete eventos de atletismo, tanto en la pista como en el campo, y dijo que ha elegido por bloquear el ruido creado por el gobierno para ella cumplir con Puerto Rico.

“Voy en esa semana de competencia a darlo todo para que Puerto Rico descanse. Tenemos que ir concentrados en los que tenemos que hacer para darle ese apoyo a Puerto Rico”, dijo.

Igual piensa el velerista Quique Figueroa, el más veteranos de todos los 244 atletas que representarán a Puerto Rico en Lima 2019. Figueroa irá a sus sextos Juegos Panamericanos.

“Lo veo como una motivación para sacar adelante al País”, dijo.

Le preocupa, sin embargo, que la crisis gubernamental se extienda dos semanas más y le robe la atención al deporte que traen buenas noticias.

“Nuestro trabajo es producir medallas y el enfoque debe ser total cuando uno lleguemos allí. Siempre va a estar uno pendiente a lo que sucede aquí. Por esas dos semanas la misión debe ser poner a Puerto Rico en alto”, dijo.

Mientras, la baloncelista Dayshalee Salamán espera no perder la atención del público ante lo que se roba la atención con razones válidas.

“Espero que el público nos siga. No podemos dejar que sea una distracción porque el pueblo nos apoya en un momento tan difícil”, dijo.