Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Atletismo busca ocho espacios más

Por Fernando Ribas 05/14/2019 |11:45 p.m.
Alisbeth Félix (héptalo) está entre los atletas con opciones a clasificar antes de que la ventaja de clasificación cierre el 15 de junio. (Archivo)  
Hay al menos 20 atletas con aspiraciones de clasificar.

La Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur) tiene a 12 atletas clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y busca otras ocho plazas, como mínimo para estos juegos, informó ayer el ente en conferencia de prensa.

Para lograr la meta, Fapur tiene un mes en lo que cierra la ventana de clasificaciones.

El jefe de entrenadores de Fapur, Carlos Guzmán, dijo que hay al menos 20 atletas con aspiraciones de clasificar y anticipó que una decena de esos, que incluye el relevo 4x400 metros femeninos, deben lograr el objetivo.

“Nuestra expectativa es que al finalizar mayo estemos cerca de una veintena de atletas clasificados”, dijo Guzmán, quien nombró a atletas como Alfredo Santana (1,500 metros), Cristeliz Colón (5,000 metros), Jerome Vega (lanzador), José Meléndez (marcha) y Alisbeth Félix (héptalo) entre los atletas con opciones a clasificar antes de que la ventaja de clasificación cierre el 15 de junio.

Una de las competencias en que esos atletas intentarían hacer marcas es el Campeonato Nacional de Atletismo, que se celebrará el 8 y 9 de junio en la pista del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (anteriormente Universidad del Turabo), informó Fapur.

El presidente de Fapur, Luis Dieppa, agregó que, como una forma de levantar dinero para cumplir con los compromisos, la Federación sorteará dos pasajes con estadía de 11 días y 10 noches para los Juegos Lima 2019 con la compra de un boleto de $5, que estarán disponibles en los eventos de la Federación, como el Campeonato Nacional, en la plataforma electrónica Event Brite y en el Exhibidor de la Comunidad de Plaza de las Américas.

Hacia California

Los atletas Ryan Sánchez, Alethia Marrero, Wesley Vázquez, Angelín Figueroa y Cristeliz Colón competirán este jueves en Califiornia, informó Guzmán.

El evento en el que competirán se llama el Clásico de Distancias que presenta el Alto Rendimiento de la Federación de Atletismo de Estados Unidos.

Vázquez tiene la marca en los 800 metros para Lima 2019, pero tiene que competir con Sánchez y Andrés Arroyo por uno de los dos espacios a Lima. Sánchez y Arroyo tienen mejor marca clasificatoria que Vázquez.

Colón también buscará la clasificación por los 5,000 metros.

Regresa a la portada

Tags

atletismo