El Equipo Nacional masculino de tenis de mesa de Puerto Rico jugará en la tarde de hoy ante República Dominicana en la final del torneo del Caribe de Tenis de Mesa que tiene como premio máximo la clasificación del ganador a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los boricuas lograron el pase a la final en la mañana de hoy al vencer por 3-0 al seleccionado de Barbados en una de las semifinales del campeonato. En la otra, República Dominicana despachó al anfitrión Guyana para avanzar a la final.

El juego ante Dominicana, según el entrenador boricua Eladio Afanador, será uno más retante. Esto porque Dominicana, quien no le gana al seleccionado masculino boricua desde el 2010, introdujo en el torneo a un chino al que nacionalizaron y esto ha elevado la competencia del equipo quisqueyano. El chino se llama Wu Jiaji y podría ayudar a Dominicana a luchar los tres puntos necesarios para el pase a Lima 2019.

Manténgase pendiente a la cobertura de Primera Hora para conocer el desenlace final del torneo en el que Puerto Rico es representado por Brian Afanador, Daniel González, Ricardo Jiménez y José Gabriel Pérez.