Desde su niñez, el baterista Boris Bilbraut, de la agrupación Cultura Profética, tenía dos grandes pasiones: la música y la lucha libre profesional.

Tanto así que cuando se graduó de escuela superior se planteó como sus dos opciones laborales principales la de seguir en la música o la de entrenar e incursionar como luchador profesional a tiempo completo.

Todos conocemos la avenida que tomó y el éxito musical que ha tenido Cultura Profética, pero pocos saben que Bilbraut lleva sobre 10 años entrenando lucha libre y que ahora viene decidido a llenar el hueco de esa segunda pasión que había dejado a un lado cuando se integre de lleno a la empresa World Wrestling League (WWL) como inversionista y, quizás, hasta como luchador ocasional.

“Siempre me quedó esa espina de la lucha libre. Por eso llegué a practicarla por un tiempo como ‘hobbie’ sin que nadie supiera como para eso del 2007 cuando Shane ‘The Glamour Boy’ tenía su escuela en Caguas. Luego entrené también con Dennis Rivera, con Savio (Vega) y con Noel (Rodríguez)”, dijo Bilbraut a Primera Hora.

“De hecho, ya he estado en par de luchas sin que nadie supiera que era yo. Mi debut fue contra Mr. Big (actual campeón mundial de la WWL) hace unos cuantos años atrás y fue brutal. Fue con máscara. Nadie sabía que era yo”.

Viene a organizar 

Sin embargo, el enfoque mayor de Bilbraut será en las labores trasbastidores más que dentro del ensogado, dedicándose a  la parte organizacional, a la calidad de la producción y la promoción.

“Terminé aquí porque me di cuenta que el talento de esta compañía es muy bueno pero le falta un poco de organización. Aquí en Puerto Rico hay una tercera generación de luchadores excelentes pero que pocos los conocen. Y esto en un país donde siempre ha habido una gran tradición de lucha libre”, opinó Bilbraut.

“La primera generación fue la que conocemos de Carlos Colón y la WWC. Luego vino la segunda generación de luchadores, muchos de los cuales estuvieron en la IWA antes que desapareciera. Y ahora la tercera generación se cae. La lucha libre está tirada por el piso. No ha habido algo concentrado, bien organizado que ayude a los luchadores a vivir de esto. Yo vengo a ayudar a subir esto”.

Para ello, Bilbraut contará con una plantilla de luchadores jóvenes que incluye a los campeones de tercias Mark Davidson, Excellent Mantel y Allyson, a los campeones en parejas Khaos y Abaddon, al rudazo Manny Ferno, la fémina Roxxy, los aéreos Payatronic y Vassago, así como veteranos de la talla de Mr. Big, Savio Vega, Legio, Dennis Rivera, Big Daddy Montes y el West Side Mafia, entre otros.

“Estoy  tranquilo con el talento que hay para trabajar dentro del ring y con las personas que hay en la parte creativa, como Savio, Dennis y (Héctor) ‘Moody’ Meléndez, que son unos cerebros en esto”, dijo Bilbraut.

“También tendremos una alianza con luchadores de México, de la empresa de Konnan. Así que la gente verá el talento de aquí con el de allá. Y haremos  dos carteleras al mes alrededor de la Isla, incluyendo una grande cada mes. Este sábado tendremos una en la cancha All-Star de Aguada pro fondos del hijo de Payatronic y que será grabada para el programa que tenemos los domingos por Punto 2 a las 10:30 a.m. Luego en mayo iremos a Juncos con el primer cartel grande del año”.